Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Guerra de cifras entre educación y sindicatos respecto al seguimiento de la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:09 h (CET)
- En la única CCAA donde todos los profesores estaban llamados al paro

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos convocantes de la huelga educativa en Madrid calculan que en torno al 60% del profesorado habría secundado este miércoles el paro promovido por la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública, mientras que la Consejería de Educación rebaja esta cifra al 15%.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, precisó que el seguimiento ha sido mayor en Bachillerato, ESO e Infantil (en torno al 70%, y algo menor en Primaria y Educación de Adultos (alrededor del 50%).

También varía la respuesta del profesorado en función del territorio, con una mayor participación en la zona sur y, dentro de la capital, en el distrito de Vallecas.

A nivel estatal, la huelga educativa ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y por la confedración de padres Ceapa, y solo en Madrid los tres sindicatos docentes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (CCOO, UGT y STES) llaman a la huelga junto a CGT.

“Madrid ha sido la Comunidad más perjudicada por los recortes y la más afectada por la Lomce, con lo que no es de extrañar que la respuesta aquí haya sido más unánime”, concluyó Galvín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris