Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Miembros del Consejo General de la ONCE visitan las instalaciones de ILUNION Automoción en Almussafes

miércoles, 26 de octubre de 2016, 15:47 h (CET)
VALENCIA, 26 (SERVIMEDIA)



El Subcomité de Desarrollo Empresarial del Consejo General de la ONCE ha visitado las instalaciones de ILUNION Automoción en Almussafes (Valencia), dónde celebraron también una reunión de trabajo.

Según informó hoy en una nota ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, la visita se produjo ayer y en ella el consejero delegado de ILUNION Automoción, David Sanz, y el director general de la compañía, Miguel Lamas, acompañaron a los miembros del subcomité: José Luis Pinto, vicepresidente primero del Consejo; Julio Miguel, director técnico de control Financiero y Auditoría del Consejo; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION y a Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia y Negocio de ILUNION.

Durante el recorrido, visitaron los servicios más relevantes que la empresa valenciana, conocida como Modular Logística Valenciana (MLV), desarrolla para Ford.

Así, pudieron conocer de primera mano ILUNION MLV IV, "edificio con conexión al túnel principal de Ford por el que se envían los techos y cableados principales de todos los vehículos" que la compañía automovilística fabrica en Valencia.

También recorrieron sendas zonas donde, además de gestionar, preparar y secuenciar todos los cableados de los vehículos Ford para el proveedor Delphi, "se montan y revisten los motores y cajas de cambio manuales y automáticas" de los automóviles.

REUNIÓN DE TRABAJO

Durante la jornada, el subcomité conoció el Informe de Gestión de ILUNION Automoción, así como sus planes estratégicos y proyectos. Por su parte, el director general de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, les informó sobre los planes de producción de los vehículos de los próximos años, así como del más inmediato de Ford en España.

ILUNION Automoción fue creada como centro especial de empleo para promocionar y desarrollar un proyecto de integración y reinserción laboral de personas con discapacidad al mercado de trabajo. En la actualidad da empleo a 1.099 personas, de las cuales el 90% son personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

La Comunidad de Madrid regulará la figura del asistente personal para personas con discapacidad y dependencia

Madrid abre el plazo para las ayudas a la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris