Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Unidos Podemos y el Grupo Mixto piden la creación de una Comisión de investigación por el motín del CIE de Aluche

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 15:13 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo de Unidos Podemos y el Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados solicitaron este miércoles la creación de una comisión de investigación sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), tras los incidentes ocurridos en el de Aluche (Madrid) el pasado día 18 cuando cerca de 40 internos se amotinaron.

Las parlamentarias de Unidos Podemos Eva García Sempere (IU) e Ione Belarra y la portavoz del grupo, Irene Montero, señalaron hoy que van a realizar un “seguimiento exhaustivo” de este caso y acusó al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía de no ofrecer las explicaciones pertinentes.

“Todos los ciudadanos tienen que saber lo que está pasando en los CIE”, dijo Montero. Por su parte, Belarra cuestionó el modelo de los CIE porque considera que en estos centros se están vulnerando los derechos humanos.

Estos dos grupos parlamentarios registraron en la Cámara Baja una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que ofrezca información en torno a la situación de los CIE en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris