Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Homs cree que Rajoy utilizará el desafío secesionista para “coaccionar” al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, considera que el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, va a utilizar el desafío independentista en Cataluña para poner “contra las cuerdas” al PSOE y “coaccionarle” para que le apoye en determinadas iniciativas, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El dirigente catalán rechazó, en declaraciones en el Congreso, que su formación vaya a dar luz verde a las cuentas del PP. “No, más claro agua”, manifestó.

Opinó que el líder del PP va a utilizar las ansias soberanistas en Cataluña para sacar “rédito propio”, después de que haya tenido una “actitud combativa” hacia Cataluña, “llevando a los tribunales” a quienes hicieron posible la consulta ciudadana del 9-N.

“No tengo la sensación de que Rajoy vaya hoy a variar su discurso”, dijo, para lamentar seguidamente que el PP no haya aceptado dialogar con los convergentes sobre este asunto.

“Vamos a estar expectantes, pero no con mucha esperanza. Hemos puesto encima de la mesa una voluntad de diálogo” y “hasta ahora la respuesta del PP ha sido 'no' a todo”, manifestó.

Declaró que en su conversación con el Rey este lunes le vio “muy preocupado” con este tema. “La gente que tiene un poco de lucidez y sentido común si vemos que la cuestión catalana merece una actitud distinta”, recalcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris