Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo General de Dentistas dice que se suceden las condenas por intrusismo profesional en su sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Dentistas de España informó este miércoles que tiene conocimiento de que en las últimas fechas se han contabilizado siete sentencias condenatorias por delitos de intrusismo profesional en el sector odontológico en España.

Estas sentencias condenatorias se han registrado en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Jerez de la Frontera, Madrid y Cantabria. Según este Consejo, en el caso de Las Palmas, en un plazo de tres semanas fueron condenados dos “falsos dentistas” por delitos de intrusismo y estafa. Una de la sentencias se dictó contra el propietario de una clínica dental en la que ejercía de dentista sin la titulación oficial y al que se impuso una multa de 1.800 euros.

La segunda sentencia fue contra un protésico dental reincidente, al que se le impuso una pena de dos meses de multa de 600 euros. En Santa Cruz de Tenerife, otro protésico fue condenado a una multa de 1.440 euros.

En Jerez de la Frontera, también han sido recientemente condenados dos protésicos dentales por intrusismo profesional. Según informa el Colegio de Dentistas de Cádiz, deberán hacer frente a una multa de 1.800 euros.

En Cantabria, la Audiencia Provincial condenó a un protésico dental que ejerció labores de higienista a una multa de 1.200 euros. En Madrid, el Tribunal Supremo condenó por intrusismo a una administrativa que había estado realizando limpiezas bucales.

Ante estos graves hechos, el Consejo General de Dentistas de España insistió en una nota informativa “en la necesidad de endurecer las penas contempladas en el Código Penal para delitos de intrusismo, para conseguir su efecto disuasorio y así evitar que los ciudadanos caigan en manos de “falsos profesionales”, que no cuentan con la titulación requerida para ejercer, y que pueden ocasionarles graves problemas de salud”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris