Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ciudadanos pide al Gobierno equiparar las becas olímpicas y paralímpicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a poner en marcha las medidas oportunas para equiparar las becas y ayudas que reciben los deportistas olímpicos y los paralímpicos a través de los planes ADO y ADOP, respectivamente.

Además, este grupo parlamentario propone al Ejecutivo en la proposición no de ley, que deberá ser debatida y votada en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, que lleve a cabo programas de difusión del deporte paralímpico para mejorar la captación de patrocinadores del Plan ADOP.

El portavoz de Ciudadanos en esa comisión parlamentaria, Diego Clemente, lamentó “la gran desigualdad económica” entre los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles porque “un campeón olímpico o del mundo puede percibir hasta 60.000 euros anuales para prepararse durante el ciclo olímpico” y “un campeón paralímpico sólo percibe 21.000 euros, prácticamente tres veces menos”.

Clemente precisó que las becas olímpicas y paralímpicas del Consejo Superior de Deportes (CSD) son “equivalentes”, pero añadió que “esta equiparación tiene que llegar ahora al Plan ADO y ADOP”, antes de señalar que, en los Juegos de Río 2016, "nuestros deportistas paralímpicos ganaron hasta 31 medallas, frente a las 17 de los olímpicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris