Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes con y sin discapacidad participan en la III edición del Campus Inclusivo de la Fundación Real Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 19:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 40 chavales de entre 8 y 17 años participan desde este jueves, 28 de abril, hasta el próximo lunes, 2 de mayo, en la tercera edición del Campus Inclusivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas.

Según informó la citada fundación, el objetivo de esta iniciativa es promover la accesibilidad en el ámbito deportivo, para que puedan participar en él las personas con discapacidad, y fomentar desde la infancia la práctica conjunta de deporte entre niños con y sin discapacidad.

Así, durante esta semana, chicos y chicas de entre 8 y 17 años se darán cita en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Madrid para aprender, a través de clases teóricas y prácticas, todos los detalles relacionados con el baloncesto inclusivo (a pie y en silla de ruedas).

El Campus tendrá como director a Rafael Rullán, ex jugador del Real Madrid, de la selección española de baloncesto y director de las Escuelas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, y contará con los coordinadores y el personal técnico de baloncesto de la Fundación.

Además, Sanitas se encargará de toda la asistencia sanitaria de los participantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris