Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad quiere ser ‘puerto de entrada y salida’ para cruceros de lujo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid quiere convertirse en ‘puerto de entrada y salida’ de cruceros de lujo para que los turistas que embarquen en las costas españolas pasen por la región antes de iniciar su travesía.

Así lo afirmó hoy la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, en el Cruise Forum, una feria que se celebra estos días en la capital destinada a profesionales que ofertan este tipo de tipo de viajes en barco.

Fernández de Córdova destacó que el turismo de cruceros está en auge y que el objetivo del Gobierno regional es que Madrid sea destino de los turistas antes o después de embarcar.

22 MILLONES DE CRUCERISTA

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo explicó que, en este contexto, muchos de los cruceristas europeos y americanos que embarcan en los puertos de Barcelona, Málaga o Valencia llegan a España a través del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, generando un impacto económico que “no puede pasar desapercibido para la Comunidad".

Según el Gobierno regional, en el mundo hay más de 22 millones de turistas de cruceros y, de ellos, ocho millones pasaron durante el pasado año por España, lo que convierte al país en el segundo destino de cruceros europeos y sitúa a sus puertos entre los primeros en el ranking continental.

Madrid Cruise Forum es una feria organizada por la Comunidad de Madrid, CEIM y la Cámara de Comercio. Estas jornadas están dirigidas a los profesionales del sector turístico como agencias de viaje y museos servicios que puedan beneficiarse del paso de pasajeros de cruceros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris