Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Errejón dice que Rajoy ha hecho “trizas” al PSOE para “revalidar” en Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, manifestó este miércoles que el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, “ha tenido que hacer trizas al partido de la oposición”, en referencia al PSOE, para poder ser elegido de nuevo presidente del Gobierno.

Errejón afirmó en el Congreso que Rajoy va a presidir un Gobierno “profundamente débil” y le acusó de “dinamitar los puentes con el resto de la sociedad”. Asimismo, lamentó que, pese a que se critiquen mutuamente, PP y PSOE ahora se necesiten. “¿Eso es legal? sí, pero entiendo que haya ciudadanos decepcionados”, insistió.

Respecto a la movilización 'Rodea el Congreso' convocada en las inmediaciones de la Cámara Baja coincidiendo con la investidura de Rajoy, declaró que los diputados de su grupo parlamentario acudirán para "saludar", aunque cree que el protagonismo de la movilización le corresponde a las organizaciones sociales.

“Tenemos que estar detrás dando respaldo, no somos quienes tenemos que lanzarlas (este tipo de convocatorias). La brecha entre el Parlamento y la sociedad se ha vuelto a hacer otra vez más grande porque va a salir elegido un señor que no ganó las elecciones. Lo que ha erosionado enormemente nuestra institución no ha sido que la gente se manifieste sino los antisistema de la Púnica o de la Gürtel, no que se rodee el Parlamento. Entiendo que haya gente defraudada”, insistió.

Sostuvo que esta tarde Rajoy va a realizar un discurso de “trámite” para liderar una legislatura que prevé “corta”. Lo fundamental, consideró Errejón, “no se va a discutir en este Parlamento”, sino que se ha discutido fuera “y tiene que ver con la capitulación del PSOE para que el partido que está sentado en el banquillo de los acusados de la Gürtel revalide como Gobierno”.

Errejón criticó que los grupos parlamentarios no puedan responder a Rajoy esta tarde, tras el discurso de investidura del candidato, y tengan que esperar a mañana para hacerlo. “Ha habido quien ha preferido fabricarle un monólogo”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris