Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PP avanza que el debate será “más ágil y breve”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular avanzó este miércoles que el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno será “más ágil y breve” que el anterior porque “básicamente” se mantienen “lo compromisos básicos” que expuso en su investidura fallida.

Así lo indicó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, donde constató que el candidato a la investidura hará una primera intervención “algo más breve” que la de hace mes y medio.

“Básicamente porque mantiene los compromisos básicos que expuso en ese intento de investidura y, por tanto, yo calculo que será un Pleno algo más ágil y algo más breve, tampoco mucho porque ya saben que los tiempos son los que son, se conceden a la gente y a la gente que viene al Parlamento le gusta hablar”, expuso Hernando.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, tras entrevistarse con el jefe del Estado, convocó para este miércoles, a las seis de la tarde, el inicio del debate, cuando comenzará la exposión de Rajoy ante el Pleno. La sesión se reanudará el jueves a las nueve de la mañana con las intervenciones de los portavoces y las respuestas de Rajoy a cada uno de ellos.

Preguntado por si el domingo el líder del PP comunicará el nombre de sus futuros ministros, señaló que no le corresponde a él dar ese tipo de información. “Eso le corresponde al presidente y él sabrá cuándo tiene intención de hacerlo. Él ha dicho que primero lo tiene que conocer el Rey”, señaló el portavoz parlamentario popular.

Por lo tanto, adujo que “la clave va a estar en cuándo el presidente del Gobierno va a visitar al Rey”. En respuesta a si cree que tiene posibilidades de asumir alguna cartera ministerial, señaló que él es portavoz y le gustaría “seguir siéndolo”. En cualquier caso, aseguró que estará “a lo que diga el presidente del Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris