Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 36 jefes de servicio del Hospital de Alcorcón piden al consejero de Sanidad que saque ya la oferta de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 36 jefes de servicio del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) han enviado una carta al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la que le piden que “dé las indicaciones oportunas para proceder en el plazo más breve posible a la dilatada aprobación de la plantilla orgánica de HUFA, lo que permitirá poner los medios para reducir la precariedad contractual de muchos de nuestros profesionales y normalizar la situación asistencial y laboral del hospital”.

En el escrito, de fecha 10 de octubre y al que tuvo acceso Servimedia, se expone que los firmantes están “movidos por la inexplicable situación que sufre la plantilla de nuestro hospital por falta de autorización oficial, y que hasta ahora no ha recibido de esa consejería la respuesta que esperamos”.

Los jefes de servicio explican en la misiva que en el citado hospital, “a diferencia del resto, la situación laboral de muchos de nuestros trabajadores es inestable, con un elevado número de temporales y eventuales”, y destacan que “esto se debe a que desde hace muchos años la plantilla no ha sido autorizada oficialmente por la consejería, lo que ha motivado que no haya habido OPEs en nuestro centro desde hace años (la última tuvo lugar en 2007)”.

Asimismo, exponen que “eso ha dado lugar a varias consecuencias negativas para nuestros médicos y nuestros pacientes” y denuncian que “no sólo resulta una situación desesperante para los médicos que llevan más de ocho años eventuales en el mismo puesto”.

Además, añaden en la carta que “hay unidades en las que pacientes crónicos y graves ven que cada seis meses cambia su médico por motivos laborales o administrativos, y eso desde hace años”.

Sobre este mismo asunto, el diputado socialista José Ángel Gómez-Chamorro dijo que este hospital “sigue sin oferta pública de empleo a pesar de que la Asamblea de Madrid, en una de sus resoluciones del pleno monográfico sobre sanidad, acordó poner en marcha urgentemente la oferta de empleo del 2015, acordada por el Patronato de la Fundación Hospital de Alcorcón”.

Explicó que “todo esto ha provocado que las urgencias se encuentran saturadas, sin posibilidad de atender correctamente a los vecinos del municipio y alrededores debido a la falta de personal y el cierre de camas para hospitalización”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris