Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Ceapa calcula un respaldo a la huelga del 90% en Secundaria y del 60% en Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El seguimiento de la huelga educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y por la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) se situaría entre el 90 y el 100% en Bachillerato, en torno al 90% en 3º y 4º de ESO, en el 85% en 1º y 2º de Secundaria y en el 60% en Primaria e Infantil.

Así lo declaró a Servimedia el portavoz de Ceapa, José Luis Pazos, quien se mostró “contentísimo” ante el apoyo cosechado a nivel nacional.

“Si tenemos en cuenta las dificultades de promover una huelga entre las familias y el escaso tiempo con que hemos contado, los resultados no pueden ser más satisfactorios”, manifestó.

En Bachillerato la participación de los alumnos se mueve entre el 90 y el 100% y en Primaria e Infantil oscila entre el 50 y el 60%, informó, mientras que en los cursos de la ESO el seguimiento estaría en el entorno del 85 o el 90%.

Además, afirmó que “sabemos de buena tinta que muchas de las familias que han tenido que llevar a sus hijos a clase lo han hecho porque no les quedaba otro remedio".

“Este apoyo tan masivo nos demuestra en todo caso que la ciudadanía está en contra de las reválidas y que exige su derogación”, indicó. “Le toca ahora al Gobierno tomar nota de ello”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris