Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos en Murcia cinco menores que torturaban a animales y compartían las grabaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a cinco menores que torturaban a animales y grababan estas acciones en vídeo para luego difundirlas en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Según informó la Policía, los jóvenes torturaban a cerdos y cabras y tenían pensado agredir a una persona la noche de Halloween. Tenían intención de cubrirse el rostro con máscaras como las usadas en la película ‘Scream’ y luego difundir el vídeo en las redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, tras tenerse conocimiento de que en redes sociales circulaban unos vídeos de tortura y maltrato animal.

Este hecho coincidió con la denuncia de un particular, quien informó de que le habían sustraído de una finca cinco cabras. De ello había sido alertado por sus vecinos, que le comunicaron que había un vídeo de maltrato animal circulando por WhatsApp, donde algunas de sus cabras podían ser el objeto de dicha grabación.

UNO GRABABA Y OTROS TORTURABAN

La visualización de varios de estos vídeos permitió a los agentes constatar cómo varios jóvenes se introducían en fincas con animales en la localidad de Molina de Segura (Murcia) para torturarlos y maltratarlos.

Los agresores en ocasiones torturaban a las cabras y cerdos hasta la muerte y en otras ocasiones los dejaban agonizando. En los vídeos se puede observar cómo una vez dentro de las granjas particulares, los menores se repartían las tareas, de forma que uno de ellos grababa mientras los otros agredían a los animales.

Este grupo de jóvenes planificaba sus acciones a través de un grupo de WhatsApp, el cual habían creado para tramar toda esta acción criminal.

Su último proyecto para la noche de Halloween, donde tras ocultar sus rostros a través de unas máscaras tipo ‘scream’, era dar una paliza a una persona elegida al azar y difundir luego las imágenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris