Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ametic prevé una facturación de 94.587 millones en el sector TIC en 2016, un 5,4% más que en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic) prevé que el sector de las TIC facture 94.587 millones de euros en 2016, un 5,4% más que los 90.010 millones de 2015.

En la presentación de los resultados de 2015, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, auguró un aumento del 5,4% para este año tras comunicar que en 2015 el crecimiento fue del 4,8%.

De Riva señaló que, salvo comunicaciones fijas (-3,4%) y móviles (-5,9%) y la electrónica de consumo (-3,4%), el resto de subsectores experimentaron subidas durante el año pasado.

Así, el apartado de contenidos digitales (excepto servicios audiovisuales) creció un 13,3% hasta los 19.731 millones; servicios TI, con un aumento del 7,6% hasta los 15.168; servicios audiovisuales, con un incremento del 11,5% hasta los 4.222 millones; e industria eléctrica, con un alza del 3,2% hasta los 14.962 millones.

También registraron subidas los productos hardware (+7,3%) hasta los 4.534 millones de euros; otros ingresos del sector de telecomunicaciones (+7,1%), hasta los 3.650 millones; software (+3,4%), hasta los 2.992 millones; y servicios mayoristas (+2,3%) hasta llegar a los 5.463 millones de euros.

EMPLEO

Respecto al empleo, De Riva comentó que a 31 de diciembre de 2015, el mercado de las TIC y de los contenidos digitales empleaba a 432.602 personas, lo que supuso un 1,9% más que en la misma fecha del año anterior.

En este terreno, las previsiones de Ametic son también optimistas y prevén que a finales del presente ejercicio, el sector TIC esté dando trabajo a 441.687 profesionales, lo que significa un incremento del 2,1% sobre 2015.

ELECCIONES AMETIC

De Riva, tras anunciar el pasado 5 de octubre que se presentaría a las elecciones de Ametic, comentó este miércoles que lo hizo por cuestión “de compromiso con las empresas y con el sector, ya que se hecho una tarea muy importante”.

“Hace cuatro años me encontré con una situación de debilidad, y ahora mismo, Ametic, está siendo la voz del sector”, aseguró De Riva, quien añadió que valoró mucho la decisión de presentarse y, “tras hablar con muchas empresas y recibir su apoyo, tomé la decisión de volver a presentarme a la reelección”.

El actual presidente de Ametic indicó que de momento no se ha presentado ninguna candidatura alternativa a la suya “y no entiendo por qué, porque había alguna empresa que no estaba de acuerdo con mi postura”.

En este sentido, aclaró que aún está abierta la posibilidad de presentar nuevas candidaturas hasta el final del mes de noviembre, aunque “sería un error volver a partir el sector, ya que ahora está unificado”.

Además, aseguró que “la asociación está ordenada, con buen discurso y con una mayoría de consenso, por lo que la posible creación de otra patronal no sería nada buena para el sector”, aunque matizó que no le consta que haya ninguna otra.

“Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo como hemos hecho durante estos años y seguiremos por el camino por el que estamos yendo, porque estamos recibiendo numerosos apoyos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris