Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Famma y ‘Radio Taxi 20 20’ firman un acuerdo para dar prioridad a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Radio Emisora ‘Taxi 20 20’ para dar prioridad a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en los servicios de taxi adaptado con condiciones especiales.

Este acuerdo, en palabras del presidente de Famma, Javier Font, permitirá “avanzar en la inclusión social de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida de la región, al posibilitar que puedan acceder a un servicio de transporte adaptado que ofrezca una respuesta adecuada a sus necesidades de movilidad sin sobrecostes y con tiempos de respuesta apropiados”.

De hecho, se reducirán los tiempos de espera y se premiará a los usuarios que utilicen con mayor frecuencia este servicio a través de esta radioemisora, así como facilidades de pago, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen un poder adquisitivo más bajo que el resto de la ciudadanía.

Famma reiteró en una nota informativa que el presente acuerdo supone un “hito importante” en lo referente al fomento de la movilidad de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida mediante el uso de este medio de transporte, dadas las dificultades y sobrecostes con los que se encontraban habitualmente en Madrid las personas con discapacidad y/o movilidad reducida fruto del escaso número de Eurotaxis que prestaban servicio en Madrid, aunque pasaran de los 90 hasta cerca de los 250 a mediados de 2015. Según la ley, se deberían alcanzar los 800 antes de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris