Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Garzón denuncia que el pacto PP-PSOE-C´s incluye "criminalizar" la protesta social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, denunció este miércoles que el acuerdo del PP con Ciudadanos y con el PSOE va más allá de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y los tres coinciden en "criminalizar" la protesta social.

Pocas horas antes de comenzar el debate de investidura, Garzón reiteró en los pasillos del Congreso de los Diputados su voto en contra en las dos votaciones.

Expresó además su "sensación" de que el PSOE y Ciudadanos no se limitarán a permitir la investidura de Rajoy porque ya en los últimos días se plasmó su acuerdo en asuntos "de gran calado" como la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la reforma acotada de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Además, prosiguió, los tres coinciden en "la estrategia de criminalización de la protesta social" a pesar de que es una expresión democrática que respeta la ley los derechos fundamentales y que está amparada por la Constitución.

Garzón dio la "bienvenida" a la manifestación que pretende rodear el Congreso durante la votación de investidura de Rajoy porque se dirige contra los recortes que ya ha habido y los que habrá debido a la continuidad del PP en el Gobierno gracias a un "golpe oligárquico" en el PSOE "dirigido por Susana Díaz, Felipe González y el Ibex-35" para intentar "consolidar" las políticas que perjudican a la mayoría social.

Aseguró que esa protesta es "pacífica y democrática" y tiene que ser defendida por los dirigentes políticos como "paradójicamente" ha hecho Mariano Rajoy, al que considera en ese aspecto "mucho más responsable" que los portavoces del PP, del PSOE y de Ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris