Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander recuerda que las entidades nacionalizadas deben acabar "en manos privadas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, recordó este miércoles que las entidades financieras nacionalizadas deben acabar en manos privadas, en referencia a la eventual fusión de Bankia y BMN.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Álvarez afirmó que el proceso "previsto" es que estas entidades financieras "acaben de nuevo en el sector privado".

"Las cajas de ahorro que, como consecuencia de la crisis de las cajas, fueron nacionalizadas, el proceso previsto es que acaben de nuevo en el sector privado", indicó.

En este sentido, el ejecutivo del banco se mostró convencido de que el interés de todos "es que (estas entidades) vayan lo mejor posible para que el mercado logre el mejor precio posible".

En esta línea, el consejero delegado del banco argumentó que la "obligación" de los dueños de BMN es vender "al mejor precio posible y ellos verán cómo lo hacen para recuperar el máximo posible de las ayudas inyectadas".

Preguntado sobre si Banco Santander tendría interés en adquirir BMN, si la opción del Frob fuese ponerla en el mercado, Álvarez afirmó que "en ese momento decidiríamos" qué hacer.

"Solemos mirar las cosas que se venden y, si eso ocurriera, lo decidiríamos en ese momento", manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris