Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La OCU exige a LIDL que no haga publicidad con el estudio que sitúa a su crema como una de las mejores en relación calidad-precio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido a la cadena alemana de supermercados LIDL que retire de forma inmediata la publicidad comercial que hace referencia a los resultados obtenidos por su crema 'Cien' en los comparativos de cremas hidratantes y antiarrugas realizados por esta organización.

Según informó la OCU, la cadena, en su último catálogo, realiza publicidad comercial de su crema 'Cien' indicando que ha sido la crema premiada por OCU en sus estudios de junio de 2014 y septiembre de 2016.

Según la OCU, esta publicidad resulta engañosa para los consumidores al trasladar a estos la idea falsa de que la organización ha premiado a la crema 'Cien' de LIDL por encima de otras.

Además, denuncia que esto constituye un incumplimiento claro de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe a las asociaciones de consumidores “autorizar el uso de su denominación, imagen o cualquier otro signo representativo en la publicidad comercial realizada por los operadores del mercado, o no realizar las actuaciones tendentes a impedir dicha utilización, a partir del momento en que se tenga conocimiento de esta conducta”.

Por ello la OCU advierte de que en caso de que LIDL no retire dicho anuncio “tomará todas las medidas legales a su alcance para cumplir la obligación que establece la ley para perseguir el uso de su imagen y los resultados de sus análisis como forma de publicidad comercial y no meramente informativa”.

Por último, la OCU recuerda que es una asociación de consumidores independiente que se financia en exclusiva con las aportaciones de sus más de 300.000 socios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris