Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Rajoy centrará el debate en el “futuro” de España, en las “preocupaciones” ciudadanas y en la evolución económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, centrará su discurso del debate de investidura en el “futuro” de España y ahondará “en lo que a los españoles les preocupa”, esto es, “que la economía siga creciendo y la creación de empleo”.

Así lo indicó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde defendió que el máximo dirigente de su partido es “muy buen parlamentario” y tratará con la “prudencia y humildad que le caracterizan” conseguir el apoyo de los partidos que ya han anunciado su voto favorable.

“Será un debate interesante pero, sobre todo, muy centrado en lo que a los españoles les preocupa, que la economía siga creciendo, que creemos empleo y que este periodo de Gobierno en funciones pase página para empezar a funcionar ya”, sentenció Casado, para agregar que espera que el discurso de Rajoy “sea como en otras ocasiones, hablando del futuro de España”.

Preguntado por si cree que la división en el seno del PSOE puede poner en riesgo la investidura, señaló que el PP respeta lo que hagan otros partidos y no entran a valorar “el funcionamiento interno” de los mismos.

Además, agradeció el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria y dijo que espera que con la abstención del PSOE en segunda votación “se permita el desbloqueo de la legislatura”.

Sobre el hecho de que Javier Fernández, presidente de la Gestora socialista, haya dicho que su partido no apoyará los Presupuestos que presente Rajoy, apuntó que ahora el PP está pendiente de la investidura y se remitió a las palabras del todavía jefe del Ejecutivo en funciones: “El presidente dijo que la estabilidad se gana día a día y que le parecía muy razonable la postura del presidente de la Gestora”.

“Nosotros nos quedamos con la investidura, que es con lo que estamos. Hay que priorizar esta semana, es una semana muy importante y creo que la prudencia que ha caracterizado a nuestro candidato es positiva y los españoles lo están valorando”, insistió el vicesecretario popular.

Por último, dijo que no cree que él vaya a ser ministro y ensalzó la labor del equipo ministerial anterior. “Hemos tenido un buen equipo y en este sentido lo que tenemos que hacer es seguir funcionando y, sobre todo, tener esa relación entre Gobierno y partido que ha hecho que las campañas hayan tenido un buen resultado por parte de los votantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris