Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El puente de Todos los Santos llegará con sol y temperaturas altas, y se irá con nubes y lluvias débiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El tiempo en el puente de Todos los Santos experimentará variaciones a lo largo de los días porque la situación meteorológica será estable el viernes y el sábado en la mayor parte de España, con cielos mayormente soleados y temperaturas agradables, y cambiará después para terminar con nubes, una bajada térmica y, principalmente, en la mitad noroeste de la península, lluvias débiles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó hoy que el viernes y el sábado habrá “estabilidad” en la península y Baleares, con nubes altas en el oeste peninsular, bajas en el área mediterránea y alguna niebla en la Meseta Sur, además de temperaturas agradables que, salvo en el Mediterráneo, en general serán más altas de lo normal para la época del año. En Canarias se esperan chubascos dispersos durante esos días, que tenderán a remitir el domingo.

En cuanto al viento, predominará la componente este y podrán soplar rachas fuertes en el litoral sureste de la península y en el área del Estrecho, en tanto que el viernes podrían llegar rachas fuertes del sur que girarán a componente norte y tendrán menos fuerza el sábado y el domingo.

FRENTE FRÍO

A partir del próximo lunes se espera la llegada de un frente frío que entrará por Galicia y se extenderá durante el martes al resto de la península y a Baleares. Esa perturbación probablemente traerá precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental de la península, donde, además, se producirá “un descenso térmico apreciable”, según la Aemet.

El frente podría ir acompañado sólo de un aumento de la nubosidad en el resto de la península, donde se iniciará un descenso térmico por el oeste a medida que el viento vaya girando a componente oeste. Canarias contará con intervalos nubosos y algún chubasco ocasional el lunes en las islas de mayor relieve. La nubosidad tenderá a aumentar al final del martes.

En el resto de la Península y en Baleares se espera que el frente venga acompañado solamente de un aumento de la nubosidad, iniciándose un descenso térmico por el oeste a medida que el viento vaya girando a componente Oeste. Intervalos nubosos en Canarias con algún chubasco ocasional el lunes en las islas de mayor relieve. La nubosidad tenderá a aumentar al final del martes con la llegada del frente frio que también afecta a la península.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris