Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investidura. Las personas sordas podrán seguir la investidura de Rajoy en una emisión accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:05 h (CET)
- El Congreso emitirá una señal en directo con la posibilidad de intérpretes de lengua de signos y subtitulado

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las personas sordas podrán seguir la sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno mediante subtitulado en directo y Lengua de Signos Española (LSE) a través de la web del Congreso de los Diputados.

La sesión, que comenzará este miércoles a las 18.00 horas, se podrá seguir de forma accesible mediante subtitulado a través de un sistema de estenotipia informatizada y mediante una ventana en la pantalla que ofrecerá la imagen de un intérprete de LSE (el intérprete también puede visionarse en formato de pantalla completa).

Estas retransmisiones accesibles serán posibles a través del Canal Parlamento de la web del Congreso de los Diputados ('www.congreso.es') y en su canal oficial en la plataforma Youtube.

La sesión se reanudará el jueves a las 9 horas y, si el candidato no alcanzara en la primera votación la mayoría absoluta para ser presidente, la votación volverá a repetirse 48 horas después.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración que mantiene el Congreso con la ONCE, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para dar a conocer y hacer accesibles a las personas con discapacidad sensorial las actividades de la Cámara Baja.

Además de los debates de investidura, gracias a unos acuerdos rubricados en 2013 se emiten de forma accesible para las personas sordas otras sesiones de relevancia, como los debates sobre el estado de la nación y comparecencias de miembros del Gobierno sobre temas sensibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris