Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El ICO se adhiere a los Principios de Ecuador

miércoles, 26 de octubre de 2016, 13:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado la adhesión del organismo a los Principios de Ecuador, en el marco de los compromisos adquiridos en la política de RSE y en la política de medio ambiente.

Según informa el ICO, estos principios, de aceptación voluntaria, implican para las entidades financieras firmantes la garantía de que los proyectos a los que prestan financiación o asesoramiento se llevan a cabo de manera socialmente responsable.

A estos principios, que nacieron en 2003 al amparo de la Corporación Financiera Internacional (Banco Mundial), se han adherido 83 entidades financieras en 36 países, entre ellas cinco bancos españoles y bancos europeos de desarrollo análogos al ICO, como el alemán KfW.

El ICO valora especialmente que los Principios de Ecuador aseguran prácticas sólidas y rigurosas en la gestión social y medioambiental de los proyectos que se financian.

La adhesión a los Principios de Ecuador supone, además, un avance para el ICO en su estrategia de transparencia y buen gobierno corporativo, ya que conforme a lo que marcan las directrices de este acuerdo el ICO informará anualmente de las operaciones, procesos y experiencia en su implementación a través de su Memoria de Responsabilidad Social y de su web corporativa.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris