Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Margarita Robles mantiene su 'no' a Rajoy "con independencia de lo que haga Pedro Sánchez"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 12:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE Margarita Robles insistió este miércoles en que votará 'no' en la investidura de Mariano Rajoy y lo hará por "coherencia" con el programa con el que se presentó a las elecciones y "con independencia de lo que haga (el ex secretario general socialista) Pedro Sánchez".

Lo dijo en declaraciones en el Congreso en las que descartó prácticamente que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, pueda disuadirla esta tarde en la reunión del grupo parlamentario de lo que describió como "una decisión muy meditada, muy coherente con mis convicciones".

Robles dijo no haber oído ninguna razón para abstenerse en la investidura de Rajoy y rechazó que se plantee como "saltarse la disciplina de voto", un concepto que le parece "muy del pasado", porque "atiende a parámetros del siglo pasado". En su lugar, apeló a la Constitución, que defiende el voto individual de cada parlamentario.

La diputada, que entró como independiente en la lista electoral del 26 de junio a propuesta de Sánchez, separó su intención de votar 'no' y la del resto de sus compañeros de las intenciones que pueda albergar el ex secretario general, de quien dijo no saber si acudirá o no al debate de investidura y sólo deseó que tome "una decisión responsable y coherente".

Robles no quiso entrar en "cuestiones muy menores" como las sanciones que pueda sufrir por romper la disciplina de voto, si bien manifestó su duda de que la Gestora sea "el órgano competente" para imponerlas, porque "su única competencia es la convocatoria de un Congreso para elegir un secretario general".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris