Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unnim aprueba su plan de recapitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Unnim, integrada por Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, ha aprobado su plan de recapitalización que ha enviado al Banco de España para su análisis.

Según informa la entidad, se contempla la vía del Frob como una de las posibles opciones para recapitalizarse, si bien la entidad trabaja paralelamente en dos vías diferentes para cumplir con los requerimientos de capital.

En primer lugar, la entidad trabaja en la opción de llevar a cabo una alianza con un grupo financiero que permita hacer una operación de carácter corporativo, con el objetivo de ganar en dimensión y eficiencia.

La segunda alternativa planteada consiste en consolidar el proyecto de bancarización, a través de Unnim Banc, al que aportaría el negocio financiero y la totalidad de sus activos y pasivos.

En el documento presentado al Banco de España, explica Unnim, se recoge de qué forma se llevaría a cabo la opción de bancarización, en caso de ser, finalmente, la escogida.

Así, se prevé una entrada de 200 millones de euros, en forma de préstamo a través de una emisión de preferentes, y 400 millones más, en forma de capital accionarial.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha convocado la Asamblea General Ordinaria de Unnim, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris