Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El turismo internacional, balón de oxígeno en la ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
- Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 518.980 turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid en septiembre, lo que supone un incremento del 8,14% respecto al mismo mes de 2015. Además, el número de pernoctaciones de los mismos también tuvo un comportamiento positivo, con un aumento del 8,57%, hasta superar las 1.057.000 pernoctaciones, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel.

De Miguel indicó que estas cifras positivas han servido para "contrarrestar” la caída del 3,56% que se ha producido en la llegada de turistas nacionales a la región (538.661 visitantes en septiembre de 2016, frente a los 558.525 del mismo periodo de 2015).

“Este descenso es un claro síntoma de que el sector aún no está recuperado. Hay que celebrar que, en cómputo general, el número de turistas en la Comunidad de Madrid haya crecido un 1,8% respecto a septiembre de 2015. Sin embargo, debemos de continuar impulsando y posicionando la marca Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras”, señaló.

La disminución de las llegadas de turistas nacionales a la Comunidad fue acompañada de una caída del 11,45% en las pernoctaciones de los mismos, pasando de las 950.012 registradas en 2015 a las 841.201 en septiembre de este año.

“Septiembre es un mes de temporada alta y, evidentemente, este dato muestra una ralentización en el proceso de crecimiento que veníamos acumulando durante este año. No obstante, los dos últimos meses del año suelen mostrar un comportamiento positivo a nivel de ocupación, ya que muchos turistas vienen a la región para ver el alumbrado festivo de las calles, edificios, hoteles y, por supuesto, la Plaza Mayor”, añadió.

EL SECTOR HOTELERO IMPULSA EL EMPLEO

El crecimiento registrado en las llegadas de turistas a la Comunidad de Madrid durante el mes de septiembre (1,85%) hizo que aumentara un 3,13% la contratación en el sector hotelero, hasta alcanzar los 13.638 empleados, frente a los 13.224 de 2015.

“Los hoteles de Madrid son una importante fuente creadora de empleo. Es muy positivo que, a pesar del leve crecimiento registrado durante septiembre, se haya incrementado la contratación de personal en nuestros establecimientos. Contar con profesionales formados y con experiencia es fundamental a la hora de ofrecer la máxima calidad y excelencia en nuestros hoteles, una característica que define a la perfección la oferta de nuestra región”, concluyó la secretaria general de la AEHM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris