Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Micaela Navarro (PSOE) reitera que "si la mayoría decide algo que no compartes, tienes que acatarlo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, reiteró este miércoles, en referencia a sus compañeros dispuestos a votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy rompiendo la disciplina de voto, que "si la mayoría decide algo que no compartes, tienes que acatarlo".

A su entrada en la reunión de la Mesa del Congreso, Navarro dijo que "hay que esperar a que se celebre" esta tarde la reunión del grupo parlamentario, a la que asistirá el presidente de la Gestora, Javier Fernández.

No obstante, y pese a que Fernández "habla con argumentos", apuntó que "no hace falta escucharle" para que todos los socialistas sean "conscientes de cuáles son las reglas".

Según dijo, "en este partido tenemos muy claro que hay que abrir el debate interno que haga falta pero, cuando se vota, se cuenta, y, si hay una mayoría que ha decidido algo que no compartes, tú tienes que acatarlo".

Esta reflexión sería matizada respecto al PSC, cuyos miembros "tienen sus propios estatutos y su propia composición donde no forma parte nadie del PSOE". Pero, pese a ello, Navarro recordó que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también participó en el Comité Federal que tomó la decisión de abstenerse ante Rajoy. El Consell Nacional del PSC aprobó ayer mantener el 'no' en ambas votaciones.

Preguntada si ella sería partidaria de emplear mano dura con el PSC, Navarro contestó que es de las personas a las que más le gustan el diálogo y el consenso y arreglar las cosas así, pero que tiene "confianza plena en la Gestora", convencida de que sus miembros "van a tomar la mejor decisión que permita que nos dediquemos a trabajar y no hablar de nosotros mismos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris