Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aprehendidas más de 245.000 gafas falsificadas de una conocida marca procedentes de Asia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 11:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han aprehendido 246.120 pares de gafas y 220 pares de patillas de imitación de una conocida marca, procedentes de Asia, y han detenido al presunto responsable de la importación y distribución de las imitaciones, un ciudadano chino.

Según informaron la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en la operación se han practicado cuatro registros en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) y una muestra de la mercancía intervenida se ha remitido a un laboratorio especializado para comprobar si las lentes, además, podrían ser perjudiciales para la salud de los usuarios.

La operación, denominada ‘Visión', se inició tras recibir información de la aduana de Francia sobre una incautación de falsificaciones llevadas a cabo en aquel país, posiblemente destinadas a su comercialización en España.

La empresa víctima de la falsificación también había denunciado la presencia en el mercado de estos productos, que empleaban signos distintivos que se podían confundir con los de su marca.

Las gafas se importaban desde Asia y se introducían por distintas aduanas europeas. Una vez dentro de territorio comunitario se enviaban a España, intentando evitar así los controles aduaneros nacionales, y se trasladaban a un almacén sin apertura al público, desde donde eran distribuidas con las marcas de imitación. Las gafas han sido retiradas, intervenidas y puestas a disposición judicial.

En la operación han participado el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Madrid, la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional y la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris