Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Jaén un hombre buscado en Suiza por abusar de su hija

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 11:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en su casa de Jaén a un hombre de nacionalidad española que huía de las autoridades suizas, que le acusan de abusar sexualmente de su hija desde que la niña tenía 5 años.

Según informó hoy la Policía, los abusos se habrían cometido entre los años 2003 y 2009 en el país helvético, donde el presunto pederasta residía con su mujer y su hija.

La investigación se inició a raíz de una comunicación de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional, en la que se avisaba a los agentes de la Comisaría de Jaén de la existencia de una orden judicial de detención, emitida por Suiza, sobre un ciudadano español que posiblemente se había refugiado en esta ciudad andaluza.

Los agentes le detuvieron cuando se disponía a salir de su domicilio y fue trasladado hasta la Audiencia Nacional en Madrid. Su localización fue difícil, puesto que llevaba una vida muy discreta.

En el año 2009 un ciudadano suizo encontró en la ciudad de Ginebra una tarjeta de memoria tirada en la vía pública con contenido pedófilo. Esta persona entregó el dispositivo de almacenamiento a la Policía suiza, que inició una investigación que permitió la identificación del presunto autor.

Las investigaciones las han llevado a cabo agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jaén.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris