Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nueve de cada diez universitarios ha pensado en emigrar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 18:56 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El 91% de los universitarios españoles ha considerado la posibilidad de irse al extranjero para lograr un buen trabajo, según un estudio de la red Trabajando.es y Universia.

Elaborado entre más de 2.000 jóvenes estudiantes o recién licenciados, el sondeo señala sin embargo que a la hora de la verdad, los españoles ponen muchas excusas" cuando tienen que buscar empleo fuera.

Así, el 40% de los encuestados afirma no tener información suficiente sobre ofertas internacionales; un 24% alude a su dificultad con los idiomas, y un 22% señala que necesita dinero para viajar.

Otro 4% lamenta que la calidad de las ofertas no es muy buena y un 10% aduce otras barreras, añade la investigación.

Sin embargo, "los que realmente lo tienen decidido" además de un trabajo quieren "conocer algo realmente distinto" e involucrarse con la cultura del lugar.

El 57% prefiere de hecho pasar más de un año en el nuevo empleo, mientras que 12 meses son suficientes para el 20% de los encuestados.

El resto preferiría pasar seis meses o tres en su supuesto trabajo en el extranjero, añade el estudio.

Asimismo señala a Alemania como el destino preferido por los profesionales españoles (57%), seguido de Reino Unido (20%), Francia (17%) e Italia (7%).

Por sectores, carreras de ingeniería, salud y telecomunicaciones son las que se perciben con mejores salidas profesionales en el extranjero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris