Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. DKV y la Universidad de Padres crean una cátedra para ayudar a las familias a mejorar la salud de los hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 11:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La aseguradora DKV y la Universidad de Padres han creado la 'Cátedra DKV de Educación para la Salud' con el objetivo de ayudar a los padres y madres a mejorar la salud de sus hijos.

Según informaron ambas organizaciones, la cátedra pretende proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes.

Esta iniciativa educativa se enmarca dentro del proyecto #DKVapptívate que la aseguradora puso en marcha para prevenir y reducir la obesidad infantil en España.

La cátedra incluye contenidos específicos sobre el tema que guían a las familias para saber cómo afrontar el problema y mejorar la alimentación de los hijos.

Estos contenidos son de acceso libre y gratuito y se presentan en forma de fichas que bajo epígrafes como 'Desayuno saludable', 'Bebidas e hidratación', 'Frutas' o 'Comer fuera de casa', dan pautas a las familias.

Las fichas han sido elaboradas por el doctor Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor del 'I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España', que alertaba sobre la gravedad del problema y hacía hincapié en la necesidad de concienciar y actuar desde diferentes ámbitos: social, político y sanitario, entre otros, para erradicarlo.

El curso se extenderá de octubre a marzo y cada mes se colgarán nuevas fichas de temática diversa que permitirán ampliar los conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar este problema.

“España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como la de 14 a 17 años de edad”, indica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris