Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desmantelada en Andalucía una organización dedicada al transporte de hachís entre naranjas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desmantelado en Andalucía una organización internacional que transportaba hachís entre España y Reino Unido oculto en cajas de naranjas.

Según informó hoy el Instituto Armado, la cantidad de droga incautada asciende a 2.450 kilogramos de hachís y 105 de marihuana.

También se han requisado 21 toneladas de naranjas, nueve vehículos, entre ellos un camión con remolque de gran tonelaje, 14.000 euros en efectivo y máquinas y diversos útiles para envasar al vacío que servían a la organización para llevar a cabo sus actividades ilegales.

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas de diferentes nacionalidades, varias de ellas con antecedentes por secuestro, homicidio y otros delitos, que no dudaban en usar la violencia para conseguir sus fines.

Esta actuación de la Benemérita se inició cuando una patrulla de Tráfico de Málaga interceptó en la autopista A-7 una furgoneta cuyo conductor, al intentar ser identificado, la dejó abandonada y huyó a la carrera. Posteriormente se comprobó que la furgoneta contenía 1.034 kilogramos de hachís, distribuidos en 32 fardos.

La organización actuaba en localidades de las provincias de Málaga y Sevilla. Había creado dos empresas de importación y exportación de cítricos legales con las que operaba.

Después ocultaba la droga en el centro del remolque, lo que hacía imperceptible las sustancias estupefacientes para las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris