Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Brexit. Galán cree que Iberdrola puede compensar el efecto de la devaluación de la libra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 11:03 h (CET)
- No contempla cambios en la actividad de la compañía en Reino Unido

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez galán, considera que la compañía puede compensar los efectos negativos provocados por la devaluación que sufre la libra esterlina tras el triunfo del ‘Brexit’ y no contempla cambios en su actividad en Reino Unido.

En una conferencia con analistas para analizar los resultados de la eléctrica en el tercer trimestre, Galán apuntó que una de las maneras de compensar dicha devaluación es la bajada en el coste de la deuda, ya que el 25% del pasivo de Iberdrola está en la divisa británica.

Además, explicó que la compañía está compensando también dicho impacto gracias a la revalorización del dólar estadounidense, ya que su negocio en Estados Unidos y Reino Unido tiene un tamaño similar.

En cuanto a su actividad en las islas, destacó que el nuevo Gobierno británico le ha transmitido su disposición a mantener todo tal y como estaba hasta ahora.

Asimismo, señaló que los contratos suscritos en ese país contemplan cláusulas de revisión en función de la inflación, lo que permitiría a Iberdrola incrementar su retribución si tal y como es previsible se produce un incremento de los precios en el país como consecuencia de la devaluación de la moneda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris