Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación pide “tranquilidad a padres y alumnos”, porque el nuevo acceso a la Universidad “será muy similar” al actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:50 h (CET)
- Defiende las 'reválidas' contra las que hoy hacen huelga padres y estudiantes

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Luis Blanco, lanzó este miércoles un mensaje de tranqulidad a padres y alumnos a propósito de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, contra las que el Sindicato de Estudiantes y la confederación de padres Ceapa han convocado hoy una huelga educativa.

En un videocomunicado, Blanco pidió “tranquilidad a alumnos y familias”, porque “no van a notar diferencias apreciables” entre la actual Selectividad y el nuevo sistema de acceso a la Universidad basado en la prueba final de Bachillerato.

“El Gobierno ha pretendido no romper excesivamente con el sistema de evaluación que se venía aplicando (sobre todo con el de Bachillerato)”, a fin de que las universidades puedan seguir utilizando los mismos criterios de admisión, dijo Blanco.

El nuevo modelo “será muy similar” al que se viene aplicando hasta ahora, dijo, y recordó que en el presente curso las pruebas finales todavía no son necesarias para obtener los títulos.

Por otro lado, defendió la necesidad de las evaluaciones externas, que a su juicio son uno de los elementos característicos de “los sistemas educativos modernos y de calidad”.

Por eso, recomendó “tranquilidad" a las familias, porque “estamos en la línea de los sistemas de éxito”, y agradeció a los profesores, alumnos y padres que hoy han acudido a los centros “su compromiso con una educación de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris