Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola anuncia que podría acelerar sus inversiones en Estados Unidos y México

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:47 h (CET)
- Muestra su disposición a participar en las subastas de renovables anunciadas en España si las condiciones son adecuadas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció este miércoles que la compañía se plantea superar las previsiones de su plan inversor hasta 2020, que contempla proyectos por unos 24.000 millones de euros, para aprovechar oportunidades en Estados Unidos y México.

Durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de la eléctrica del tercer trimestre, Galán apuntó que la compañía detallará estos posibles cambios el próximo mes de febrero, coincidiendo con su ‘Día del inversor’.

Actualmente, Iberdrola tiene en construcción proyectos eólicos en España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México por un total de 1.900 megavatios y otros 336 megavatios en proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos y México. .

En referencia a Estados Unidos, Galán destacó que se están dando “pasos significativos” en el desarrollo de renovables en diversos estados, entre los que citó Nueva Inglaterra, donde Iberdrola podría aprovechar sus conocimientos en ingeniería de proyectos eólico-marinos.

Sobre México, señaló que la evolución de los proyectos previstos supone que su producción podría superar a la de España en 2019.

Preguntado por el interés de la compañía en las nuevas subastas de renovables anunciadas en España, aseguró que la compañía tiene proyectos en el país, por lo que mostró su disposición a participar siempre y cuando las condiciones de dichas subastas sean adecuadas.

En lo que va de 2016, el primer año de su nuevo plan director, Iberdrola ha realizado inversiones por valor de 3.040 millones de euros, un 45% más que durante el mismo periodo de 2015.

Galán destacó que en paralelo a esta etapa de crecimiento, el grupo ha realizado 1.917 nuevas contrataciones hasta septiembre y ha puesto en marcha su campus corporativo de Madrid, que cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de superficie y 70 laboratorios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris