Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PP reconoce que es necesario un “Gobierno con cintura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró hoy que de la sesión de investidura de esta semana debe salir “un Gobierno con cintura” y que asuma que sólo saldrán adelante leyes e iniciativas que sumen “diferentes puntos de vista”.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Maroto sostuvo que pese a lo que dice la oposición, el PP ya ha demostrado esta capacidad de diálogo, primero con las coaliciones pre-electorales con partidos como UPN y Foro Asturias y luego con el pacto de investidura con Ciudadanos y Coalición Canaria.

Este dirigente popular se refirió a que el pacto de su partido con la formación naranja para la primera investidura fallida de Mariano Rajoy incluye “mucho espacio sectorial donde las posiciones ya vienen pactadas de antemano”.

EVITAR LA "PRIMERA IMPRESIÓN"

Abogó por desarrollar estos acuerdos y tener en cuenta que “muchos” de los puntos incluidos formaban también parte del acuerdo que firmó el PSOE con el partido de Albert Rivera para intentar hacer presidente a Pedro Sánchez.

A este respecto, sobre el hecho de que Javier Fernández, presidente de la Gestora socialista, haya dicho que su partido no apoyará los Presupuestos que presente Rajoy, Maroto dijo que tras el bloqueo político de este año ha aprendido a no quedarse con la “primera sensación” de los que digan los distintos partidos.

Además, defendió que antes de rechazar una ley o unas cuentas públicas hay que estudiar lo que se plantea, porque dice “muy poco” de alguien expresar una negativa sin entrar a debatir el contenido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris