Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Pleno municipal da luz verde a la nueva red de escuelas infantiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la ciudad de Madrid sacó adelante este miércoles una nueva ordenanza de escuelas infantiles, que implica un nuevo servicio basado en precios reducidos, más plazas, menos alumnos por aula y un refuerzo de un segundo educador por clase. Además, se construirán nueve escuelas en siete distritos.

Así lo acordó la cámara municipal con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP votó en contra. La iniciativa fue presentada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad, Marta Higueras, quien relató las principales novedades que incorpora la nueva red de escuelas.

La ratio de alumnos por aula se reducirá a la mitad a partir del próximo curso, de manera que habrá un profesor por cada cuatro menores. De esta manera se refuerza el papel del educador en el aula, ya que habrá dos por cada ocho menores. Además, precio lo establecerá la propia administración, con la intención de que sean más asequibles.

También se modifican algunos criterios para optar a una plaza en las escuelas infantiles municipales, y es que a partir del próximo curso no restará puntos el hecho de que alguno de los progenitores no tenga trabajo, algo que perjudicaba a familias con miembros en paro a la hora de encontrar guardería pública y que el Ayuntamiento consideró un sinsentido.

Asimismo, el personal destinado a impartir inglés deberá contar con una titulación en Educación Infantil, un requisito que no era necesario hasta ahora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris