Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Batet niega que el PSC haya roto con el PSOE, pero asume que su relación será “diferente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:18 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados Meritxell Batet, del PSC, dijo este miércoles que “no es verdad" que hayan "roto unilateralmente la unidad con el PSOE”. Sin embargo, reconoció que la relación entre ambos partidos “es posible que sea diferente” una vez se consume el no de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy, rompiendo la disciplina de voto.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Servimedia, Batet contestó así al comunicado de la Gestora del PSOE que acusó este martes al PSC de una “ruptura unilateral de la unidad de acción” entre ambos partidos.

La diputada negó que el PSC haya intentado “marcar una diferencia” con el PSOE al votar no a Rajoy, y lo justificó señalando que “un Gobierno que mantenga la misma actitud es nefasto para gestionar bien el problema de Cataluña”, aunque ve “razones políticas muy poderosas para que los socialistas de toda España no puedan abstenerse”.

“No es una posición táctica, es una posición de fondo; no pretede marcar una diferencia con el PSOE. Esa no es la motivación”, aseguró. En su opinión, “ahora más que nunca hay que reforzar los lazos entre los dos partidos” y “no le conviene a ninguno la ruptura” y sobre todo no le conviene “ni a la sociedad española ni a la sociedad catalana”.

Batet, que se declaró “muy defensora de la unidad de acción de un partido político” y de la disciplina de voto, apeló a esa autonomía del PSC para confirmar que sus diputados defenderán en el debate de investidura la posición política “muy clara” aprobada este martes por el Consell Nacional del partido, que recordó que “tiene personalidad jurídica propia” porque “es un partido diferente”. Por último, afirmó que no se ha planteado dejar el acta de diputada ni el grupo socialista ni nadie le ha pedido que lo haga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris