Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) El Banco de España destaca la "notable fortaleza" de la economía durante el tercer trimestre, a pesar de la "incertidumbre"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Banco de España afirmó hoy que la información disponible hasta la fecha sugiere que la economía española habría continuado mostrando una "notable fortaleza" a finales del tercer trimestre del ejercicio.

De acuerdo con el último 'Boletín Económico' del organismo regulador, este comportamiento de la economía se produjo "a pesar de la presencia de algunas fuentes de incertidumbre", como el devenir del proceso de salida del Reino Unido de la UE, y, en el ámbito interno, con la prolongación de la situación de interinidad del Gobierno de la nación.

"El crecimiento del producto habría continuado sustentándose, fundamentalmente, en el dinamismo de la demanda privada nacional", sostiene el Banco de España.

En concreto, cita el consumo privado, que habría mantenido un crecimiento "vigoroso", en un contexto de prolongación del proceso de creación "sostenida" de empleo y de mantenimiento de condiciones financieras favorables.

Además, los indicadores cuantitativos mostraron, "con alguna salvedad", una "modesta" aceleración a lo largo del tercer trimestre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris