Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Consejo de Fisioterapeutas insta a administraciones y empresarios a incorporar profesionales en los equipos de Salud laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 18:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, insta a las Administraciones Públicas y al empresariado a la incorporación de fisioterapeutas en los equipos de Salud laboral.

De esta forma, subraya que la Fisioterapia pone especial atención en los aspectos ergonómicos, como factor clave en la reducción de incapacidades laborales, debidas a lesiones de tipo postural.

Asimismo, el Consejo manifiesta el estrecho compromiso en su misión profesional, como agentes de salud, desarrollando en la formación universitaria de grado, asignaturas específicas, relativas al análisis y prevención de los factores que inciden en la siniestralidad laboral.

En este sentido, recuerda que en el actual título de grado de fisioterapia existe una formación específica sobre el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, el Consejo insiste en que el fisioterapeuta, como trabajador, también precisa de la correspondiente normativa específica en materia de prevención y seguridad, a través de la puesta en marcha progresiva de sellos de calidad y seguridad en los productos y procesos en los que se ve involucrado durante su desempeño laboral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris