Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP defiende la “máxima contundencia” contra los agresores de los guardias civiles en Alsasua

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El PP defendió hoy usar la “máxima contundencia” contra las personas que el pasado 15 de octubre agredieron en Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles y sus parejas, ataque por el que uno de los agentes debió ser ingresado en un hospital.

Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP, se refirió así, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, al hecho de que la Fiscalía se haya mostrado a favor de acusar a los agresores de los guardias civiles de terrorismo, puesto que los atacantes compartirían la pretensión de “atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas".

A este respecto, Maroto aseguró que si esta agresión es o no terrorismo “lo deben de dictar los jueces”, aunque defendió que se emplee la “máxima contundencia” contra los autores de la paliza, puesto que en “los estertores de ETA y de la izquierda abertzale” no pueden aceptarse estos “ramalazos” violentos.

QUE NO SE VAYAN “DE ROSITAS”

Defendió que “tiene que haber una posición contundente” en casos como éste, de forma que si la agresión de Alsasua entra en los “supuestos” para aplicar la legislación antiterrorista, esto es lo que debe hacerse.

Añadió que esta normativa fue aprobada en las Cortes y que, además, hay un “pacto entre partidos políticos”, en referencia al Pacto Antiterrorista.

Asimismo, reclamó que los agresores de los guardias civiles no se vayan “de rositas” y “lo que no puede ser es que nos olvidemos de que por mucho que ETA ya no cometa atentados terroristas”, no puede haber un “espacio de impunidad” para la violencia.

Sostuvo que en el País Vasco y Navarra todavía hay “falta de libertad” por la actuación de la banda etarra y su entorno, por lo que esta situación “hay que combatirla con la misma contundencia con la que lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris