Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Barrionuevo cree que los militantes del PSOE deben aceptar la abstención "legítima y razonable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 09:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior José Barrionuevo cree que la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es "legítima y razonable" y que cualquier militante del partido debe aceptarla.

Lo dijo ante los medios de comunicación antes de asistir a un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y protagonizado por la presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, que fue presentada por el líder de su partido, Albert Rivera.

"Por supuesto que no", respondió a la pregunta de si esa decisión puede suponer el final del PSOE como partido de alternativa al PP. Aunque reconoce que hay división de opiniones, cree que esas discrepancias existen siempre, sea cual sea la decisión.

Tampoco cree que haya nada "irreversible" para el futuro del partido, aunque todas las decisiones en la vida, tanto individuales como colectivas, tienen "consecuencias".

En todo caso, cree que todo militante del PSOE "debe aceptar las decisiones que adoptan legítima y democráticamente los órganos de dirección" del partido, y que son ellos también los que tendrán que decidir qué hacer en caso de que parte de los diputados rompan la disciplina de voto. "Todas las cosas hay que hablarlas", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris