Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Valcarce (PSM) denuncia que Madrid tiene cuatro veces menos cuidadores de personas dependientes que Cataluña y Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La número 2 de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, dijo hoy que la Comunidad de Madrid es una de las autonomías que “menos gasta en política social”, señaló que en materia de Dependencia “está a la cola de España” y destacó que “tiene cuatro veces menos cuidadores que Cataluña y Granada”.

“Los datos son elocuentes”, dijo Valcarce, quien señaló que “las familias madrileñas tienen tantas necesidades como las de otros sitios”.

Afirmó que, “los socialistas queremos que haya un trato a las familias en Madrid en el que se tengan en cuenta las necesidades de las personas dependientes, ya sean residencias, centros de día, teleasistencia, ayuda a domicilio y los cuidadores que necesitan para desarrollar las actividades básica de su vida diaria”.

Afirmó que la Comunidad de Madrid reconoce que hay 135.000 madrileños que han solicitado ayudas y que sólo 68.000 reciben atención y dijo que también hay 20.000 dependientes que tienen reconocido su derecho pero que no reciben las prestaciones que les corresponden.

Explicó que si el PSM gana las elecciones, “nos comprometemos a que en un plazo máximo de seis meses todos los dependientes estarán atendidos y tendrán los servicios que reconoce la Ley de Dependencia".

Asimismo, crearán la figura del Defensor del Dependiente y no aplicarán el copago a las personas que lo necesiten y no tengan recursos económicos suficientes.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris