Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Valcarce (PSM) denuncia que Madrid tiene cuatro veces menos cuidadores de personas dependientes que Cataluña y Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La número 2 de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, dijo hoy que la Comunidad de Madrid es una de las autonomías que “menos gasta en política social”, señaló que en materia de Dependencia “está a la cola de España” y destacó que “tiene cuatro veces menos cuidadores que Cataluña y Granada”.

“Los datos son elocuentes”, dijo Valcarce, quien señaló que “las familias madrileñas tienen tantas necesidades como las de otros sitios”.

Afirmó que, “los socialistas queremos que haya un trato a las familias en Madrid en el que se tengan en cuenta las necesidades de las personas dependientes, ya sean residencias, centros de día, teleasistencia, ayuda a domicilio y los cuidadores que necesitan para desarrollar las actividades básica de su vida diaria”.

Afirmó que la Comunidad de Madrid reconoce que hay 135.000 madrileños que han solicitado ayudas y que sólo 68.000 reciben atención y dijo que también hay 20.000 dependientes que tienen reconocido su derecho pero que no reciben las prestaciones que les corresponden.

Explicó que si el PSM gana las elecciones, “nos comprometemos a que en un plazo máximo de seis meses todos los dependientes estarán atendidos y tendrán los servicios que reconoce la Ley de Dependencia".

Asimismo, crearán la figura del Defensor del Dependiente y no aplicarán el copago a las personas que lo necesiten y no tengan recursos económicos suficientes.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris