Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Bankia redujo un 14,5% su beneficio por la desconsolidación de CNB, los bajos tipos y las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 08:07 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Bankia finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 731 millones de euros, lo que muestra un descenso del 14,5% con respecto a los 855 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica por el efecto de la desconsolidación de City National Bank de Florida (CNB), vendido en octubre del pasado año, así como a la depreciación de los bonos de la Sareb, al descenso de los tipos de interés y a la decisión de retirar hace un año las cláusulas suelo.

La compañía subraya que, sin el efecto de la venta de CNB, el resultado de Bankia habría caído un 9,9%, al comparar con los 812 millones de euros.

A pesar de ello, se trata del mejor trimestre por beneficios en lo que va de año, ya que alcanza los 250 millones de euros (+2,2%) en el tercero, frente a los 245 millones del segundo y los 237 millones del primero.

Por el lado de las comisiones, Bankia cobró a sus clientes por este concepto un total de 204 millones, un 9,3% menos sobre los 225 del mismo periodo del año anterior.

Para el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, la entidad "sigue demostrando su capacidad de mejorar la calidad del balance" y cada trimestre "somos capaces de reducir el saldo de activos no rentables, mantenemos nuestros niveles de cobertura e incrementamos nuestra solvencia".

En este sentido, afirmó que contar "con fuertes niveles de capital y una gran eficiencia son aspectos clave para hacer frente al difícil entorno de tipos de interés".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris