Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sol vuelve a gran parte de España tras cuatro días de lluvias abundantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 08:02 h (CET)
- Las precipitaciones continúan en Canarias

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El cielo soleado o poco nuboso volverá este miércoles a buena parte de España después de cuatro días de lluvias abundantes y ocasionalmente fuertes en amplias zonas del país por una extensa y profunda borrasca situada en el Atlántico que ayer terminó de enviar frentes muy activos a la península, pero mantendrá su actividad en Canarias hasta mañana, jueves.

Las lluvias casi generalizadas llegaron el pasado sábado, cuando la borrasca se fue moviendo hacia el sur, desplazando así su centro frente a las costas de Portugal. Sus bandas de precipitación siguieron afectando a amplias áreas de la península hasta este martes. La perturbación se centrará hoy en Canarias y continuará descargando agua mañana en este archipiélago.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los fenómenos más significativos del día serán las preciptiaciones localmente muy fuertes o persistentes y los intervalos de viento fuerte en Canarias.

Este miércoles habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el área pirenaica, lo que será más probable y con mayor intensidad en el norte de Cataluña.

El sur y el centro de la península y Baleares tendrán intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y el norte de Mallorca y Menorca, mientas que el resto del territorio peninsular estará poco nuboso o casi despejado.

Las temperaturas descenderán en Baleares, apenas cambiarán en el extremo norte peninsular y Canarias, y ascenderán en el resto de la península. Casi toda España superará los 20 grados y las máximas llegarán a 30ºC en Almería y Sevilla; 29 en Huelva; 28 en Córdoba, Melilla y Murcia, y 27 en Alicante, Badajoz, Málaga y Ourense.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares y de componente este en los litorales del sur peninsular, con levante moderado en el Estrecho. En Canarias habrá vientos moderados con intervalos fuertes de componente sur.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris