Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Santander ganó 4.606 millones hasta septiembre, un 22,5% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 07:10 h (CET)
- Debido a los costes de reestructuración, las plusvalías por la venta de VISA Europe y la aportación al Fondo de Resolución Europeo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Banco Santander finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 4.606 millones de euros, lo que representa un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015, cuando ganó 5.941 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se explica por las operaciones extraordinarias del segundo trimestre, entre las que se encuentran los costes de reestructuración (-475 millones de euros), las plusvalías por la venta de VISA Europe (+227 millones de euros) y un cambio en el calendario de aportación al Fondo de Resolución Europeo (-120 millones de euros).

Además, en el segundo trimestre de 2015 los resultados sumaron un beneficio extraordinario de 835 millones de euros, procedente de la reversión de provisiones de Brasil.

No obstante, si se excluyen estos resultados no recurrentes y el efecto de los tipos de cambio, el beneficio ordinario creció un 8%, hasta 4.975 millones.

En el tercer trimestre estanco, la entidad registró un beneficio atribuido de 1.695 millones de euros, un 1% más. Si se elimina el impacto de la depreciación de las divisas frente al euro, el beneficio creció un 7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris