Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

España y Malí reforzarán su colaboración frente al terrorismo y la inmigración irregular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



España y Malí reforzarán su colaboración frente al terrorismo, el crimen organizado y seguirán trabajando juntos contra la inmigración irregular. Estas son las principales conclusiones del viaje que a este país africano ha realizado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Según informó el Ministerio del Interior, Camacho cerró este jueves en Mali su viaje a la zona de África conocida como el Sahel, que integra a Mauritania, Níger y Mali. El secretario de Estado ha realizado este viaje para reforzar la cooperación en materia de seguridad con estos países.

En lo que se refiere a Mali, Camacho mantuvo un encuentro con el presidente de este país, Amadou Toumani Touré, y varias reuniones de trabajo con el ministro de la Seguridad Interior y de la Protección Civil, Sadio Gassama. También se vio con el ministro de los Malienses en el Exterior, Badra Alou Macalou, y con el coordinador del Programa Especial de Paz, Seguridad y Desarrollo del Norte (Pspsdn), Mohamed Ag Erlaf.

En estos encuentros, el secretario de Estado de Seguridad agradeció el compromiso de Mali en la lucha contra la inmigración ilegal y ha insistido en la necesidad de seguir extendiendo esa cooperación al ámbito de la seguridad, especialmente la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Para ello, Camacho defendió la importancia de mantener la cooperación al desarrollo como un pilar esencial que permitirá mejorar los niveles de seguridad en la región.

En esa línea, el secretario de Estado de Seguridad transmitió al presidente de Mali el firme compromiso de España en el impulso y el desarrollo de la Estrategia Europea de Seguridad y Desarrollo en el Sahel, que presenta tres ejes principales de actuación: desarrollo, seguridad y refuerzo del diálogo y la concertación política y diplomática.

Igualmente, Camacho trasladó a las autoridades de Mali la preocupación del Gobierno español ante las amenazas comunes que comparten la región del Sahel y la Unión Europea (terrorismo, tráfico de drogas, armas y personas, singularmente). Para el “número dos” de Interior, esto exige un esfuerzo compartido y un refuerzo de los medios con los que cuentan los países del Sahel para garantizar la seguridad y mejorar los sistemas de control fronterizo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris