Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PSC confirma que romperá la disciplina de voto y dirá no a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 20:36 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



El Consell Nacional del PSC confirmó este martes que sus siete diputados en el Congreso romperán la disciplina de voto del grupo socialista y dirán no en las dos votaciones de investidura de Mariano Rajoy.

Lo anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, quien dijo que se aprobó por unanimidad una resolución que certifica este doble no, apelando al voto en conciencia contemplado en el propio reglamento del grupo parlamentario socialista.

La resolución recoge también la voluntad de mantener la relación con el PSOE aunque el Comité Fedeal adoptara otra decisión y Escarp se mostró convencida de que ello "depende de la gestión de la divergencia", y de que con el diálogo y la digestión de la misma podrán seguir juntos ambos partidos.

Escarp dijo también que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ya ha hablado con los diputados catalanes del PSOE y que mañana se enviará la resolución al presidente de la Gestora, Javier Fernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris