Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los accionistas de Gamesa dan el visto bueno a la fusión con Siemens

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 19:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Gamesa ha dado este martes su visto bueno a los acuerdos relativos a la operación de fusión por absorción de Siemens Wind Power.

Según informa Gamesa mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), sus accionistas han aprobado también el aumento de capital por un importe nominal de 68.318.681,15 euros, mediante la emisión de 401.874.595 acciones de 0,17 euros de valor nominal.

En virtud de este acuerdo, Gamesa absorberá la sociedad tenedora de los activos eólicos de Siemens, mediante el canje por acciones de nueva emisión de Gamesa, tras la que Siemens tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Asimismo, la operación conlleva la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo, con cargo a prima de emisión y otras reservas de libre disposición, que asciende a una cantidad máxima bruta de 3,5976 euros por acción.

Por otro lado, los accionistas han aprobado que la sociedad cuente con un máximo de 13 consejeros y el nombramiento de Rosa María García, Mariel von Schumann, Lisa Davis, Klaus Helmrich, Ralf Thomas, Klaus Rosenfeld y Swantje Conrad.

De esta fusión, que debe concluir en el primer trimestre de 2017, nacerá un líder eólico mundial, con 69 gigavatios (GW) instalados en todo el mundo, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros, ingresos de 9.900 millones de euros y un Ebit ajustado de 915 millones de euros.

Por su parte, Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que mantendrá su domicilio social en Zamudio y seguirá cotizada en España.

Tras la aprobación de la operación por la Junta, la fusión está sujeta a la autorización de los organismos de competencia y la confirmación por parte de la CNMV de que Siemens no tendrá que formular una opa obligatoria tras el cierre de la fusión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris