Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España apoya profundizar las relaciones entre la UE y Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 19:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha transmitido la disposición de España a profundizar las relaciones entre la UE y Argelia.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así lo hizo saber Ybáñez ayer en las consultas políticas que realizó en Argel (Argelia) con el ministro delegado para Asuntos Magrebíes, Liga Árabe y Unión Africana, Abdelkader Messahel.

Antes de ese encuentro, Ybáñez fue recibido por el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y fue invitado a la celebración del día las Naciones Unidas, donde saludó al ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Ramtane Lamamra.

Durante las consultas, el secretario de Estado reiteró el interés de España por continuar la consolidación del diálogo político y la relación estratégica bilateral. Ambos revisaron el cumplimiento de los compromisos de la VII Reunión de Alto Nivel de julio de 2015 y constataron el “excelente nivel de la cooperación” en campos como el suministro de energía, la inmigración irregular o la lucha contra el terrorismo y que España se consolida como uno de los primeros socios comerciales de Argelia, a cuya diversificación económica quiere contribuir.

En el terreno multilateral, Ybáñez reafirmó la posición española favorable a profundizar las relaciones entre la Unión Europea y Argelia.

También se abordaron la situación en Libia, Siria, Mali y el Sahel, así como el conflicto en el Sahara Occidental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris