Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Bankia apoya con 9.500 euros el programa de Empleo Stela de Down Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 18:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha recibido el apoyo de Bankia, con una aportación de 9.585 euros, para el programa de Empleo Stela, que tiene como finalidad facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del "empleo con apoyo".

El servicio de empleo Stela, además de apoyar la capacitación para el empleo, la inserción y el mantenimiento de puestos de trabajo, desarrolla acciones de sensibilización al tejido empresarial sobre las posibilidades de inserción laboral de este colectivo.

Esta metodología consiste en proporcionar un preparador laboral que apoye la inserción del candidato en la empresa. Este acompañamiento es intenso en los primeros meses, abarcando toda la jornada laboral, y se va reduciendo conforme el trabajador con discapacidad mejora su desempeño y autonomía.

En la actualidad, se benefician de este programa un total de 185 personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris